Denunciaron al segundo jefe de la Unidad Regional por “acoso sexual”

Una joven policía denunció por “acoso sexual reiterado en el ámbito laboral” contra el segundo Jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, comisario Andrés García. Esto reflotó una denuncia de similar tenor contra otro jefe policial.

viernes, 23 de junio de 2023 - 9:35

La mujer, de 21 años, que se desempeña como secretario del alto jefe policial, formuló su denuncia ante la Policía de la Mujer, y en la misma acusa a García por “hostigamiento, maltrato e intimidación” entre otras cuestiones.

La presentación fue realizada a mediados de este mes pero recién se conoció en los últimos días, tras lo cual el Jefe de la UR, Cristian Ansaldo salió a confirmar la especie y dijo que se decidió aplicar el protocolo que rige en la institución para estos casos.

Según publica Crónica, explicó que “se le da intervención a la justicia y en nuestro caso, al tratarse de un empleado policial de alto rango, se inician las investigaciones internas a través de Asuntos Internos. El ya estaba de licencia programada desde el miércoles y ni bien regrese van a estar adoptadas las medidas”, dijo Ansaldo. Y agregó que “se va a disponer su pase a disponibilidad y se le quita el arma y el chaleco reglamentario”.

Trascendieron los aspectos de la denuncia formulada por la joven policía en contra de su jefe, y realmente son impactantes. Ahora, se tendrá que avanzar -además de Asuntos Internos- a través de la Justicia para establecer la veracidad y los alcances de tan grave denuncia.

OTRO JEFE POLICIAL DENUNCIADO

Animada por la denuncia de acoso sexual que recientemente una mujer policía formuló en contra de su jefe en la Unidad Regional, otra efectiva policial reflotó una denuncia de similar tenor que había realizado el año anterior, también en contra de un jefe policial, en este caso de una dependencia de la zona norte de esta ciudad.

Esta empleada policial expresó su malestar porque su denuncia no avanzó y denunció que “fue cajoneada”. En un contacto que tuvo con el diario colega El Patagónico, la mujer contó los pormenores de su denuncia y de lo que sucedió desde entonces -noviembre de 2022- hasta hoy. “Mi denuncia la archivaron. He hablado en la Unidad (Regional); hablé con el jefe de Policía por mi situación laboral y no se tomaron medidas. Todos los años lo siguen acomodando acá a este sinvergüenza” comentó.

Concretamente, la denuncia fue en contra de un jefe policial a cargo de la Unidad Operativa Zona Norte. “Fui y lo denuncié y la Justicia tampoco me acompañó en nada. No tengo seguridad acá” dijo entre otras cuestiones la mujer policía.

Orizon
Musters Vinoteca