Denunciaron penalmente a Tevez por no tener el título de técnico

Lo acusan de la supuesta “usurpación de título”. ”No nos interesa que vaya preso, lo único que queremos es que no nos sigan escupiendo en la cara”.

miércoles, 17 de agosto de 2022 - 7:53

El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, fue denunciado por un grupo de colegas por supuesta “usurpación de título”, ya que el ex atacante no tiene la habilitación correspondiente para desenvolverse en esta profesión.

La presentación fue realizada hoy, pocas horas antes del partido contra Boca por la Liga Profesional, a través del abogado Gustavo Dellepiane, quien representa a directores técnicos de todo el país, y ahora el fiscal Damián Cimino debe evaluar los datos aportados por los denunciantes.

Leer más: “Boca suspendió por dos partidos a Benedetto y Zambrano”.

En el escrito se considera que Tevez habría incurrido en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal, que tienen que ver con la usurpación de títulos.

“No nos interesa que vaya preso, lo único que queremos es que no nos sigan escupiendo en la cara“, sostuvo Dellepiane, y agregó en declaraciones al diario La Capital que “El fiscal tiene que investigar si existió la comisión del delito”.

Además, consideró que “hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), que aún no respondió la carta documento que enviamos; y tampoco Central, que es donde aceptaron que dirija el equipo”.

Y al recordar el debut de Tevez como entrenador del equipo rosarino, Dellepiane puntualizó que “si ese día firmaba como aguatero no había problemas pero en la planilla decía que era DT nacional”.

Orizon
Musters Vinoteca