Denunciaron sabotaje en escuelas de Comodoro: “Las intenciones son cortar las clases”

Daniel Bourdagham, director de Obras Públicas, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, explicó que en las escuelas 111, 126 y 711 detectaron maniobras para generar incidentes y obligar a la suspensión de clases. Desde Obras Públicas se habla de caños torcidos y piezas sacadas a propósito, además de llamadas anónimas pero sospechosas.

lunes, 5 de septiembre de 2022 - 9:51

A partir de las denuncias anónimas en el sistema de gas y de calefacción en tres escuelas de Comodoro Rivadavia, se procederá desde la Dirección de Obras Públicas de la Provincia con la presentación de dos denuncias ante la Justicia.

Una corresponde a los hechos ocurridos en la Escuela 111 “Mar Argentino” de Kilómetro 5 y la restante en la Escuela 126 “Punta Médanos” de Kilómetro 8 además de un caso de negligencia que habría ocurrido en la Escuela 711, donde se debieron suspender las clases por una semana debido a un corte de agua en las conexiones aéreas.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Daniel Bourdagham, director de Obras Públicas, explicó: “Lamentablemente nos encontramos con dos hechos muy graves , en la Escuela 111 donde las intenciones eran hacer un mal a la escuela y al alumnado.  Tipo 18 horas se terminó de realizar la revisión de Camuzzi y tipo 20 horas  se recibió un llamado y cuando vamos nos encontramos que estaba cerrada la escuela por el tema de la obra y llamamos a la persona que denunció de forma anónima que había mucho olor a gas y tomamos la decisión de cortarlo”, dijo.

Y agregó: “Habían roto una ventana y habían ingresado. Había una caja de herramientas que hoy está a disposición de la Justicia.  No solamente había roto un calefactor  sino también artefactos con intenciones de romper la cañería de gas Habían querido arrancar un calefactor, además tuvieron la intención de romper la cañería”.

La denuncia se labró en primera instancia a través de Policía del Chubut y se avanzará en el transcurso de esta semana con las instancias judiciales correspondientes ante los graves hechos expuestos.

“En otra escuela, en la 126 hubo otro llamado anónimo, donde concurre Camuzzi y encuentra  artefactos y algunas anormalidades, no roturas por buen uso o paso del tiempo.  Tomaron la decisión de sacar el medidor. Cuando hacemos inspecciones nos encontramos con algunas llaves rotas por golpes. También caños de gas flojos y calefactores movidos”, dijo.

“Otra escuela dañada que no intervino obras publicas  es la 711. Arriba del techo habían cortado todo el sistema de agua, es lamentablemente otro sabotaje”, agregó.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon