Desbarataron una banda dedicada a realizar “sextorsión” en Comodoro

Luego de 15 denuncias y tres meses de investigación quedó al descubierto una banda que realizaba “sextorsión” en Comodoro. La investigación fue dirigida por el fiscal Héctor Iturrióz.

sábado, 16 de abril de 2022 - 7:34

Luego de una investigación de tres meses, este sábado se realizaron allanamientos en tres domicilios y quedó desbaratada una banda dedicada a realizar “sextorsión”.

El proceso fue llevado adelante por el fiscal Héctor Iturrióz a partir de 15 denuncias penales efectuadas entre 2021 y 2022 en diferentes comisarías y seccionales de la ciudad. La investigación demandó análisis de comunicaciones, corroboración de identidad, y a partir de ese proceso se pudo avanzar en la identificación de los autores de esas estafas.

Los allanamientos efectuados este sábado fueron en Ameghino al 800, del centro de la ciudad, Carrero Patagónico al 2.900 y Pasaje Eloff al 2000 en el barrio Ceferino Namuncurá.

Las diligencias de allanamientos y registros domiciliarios se solicitaron en relación a denuncias penales que se han realizado en diferentes dependencias de esta ciudad, relacionadas a encuentros sexuales no concretados donde posteriormente los denunciantes comienzan a recibir amenazas de muerte en caso de negarse a depositar dinero.
Este accionar consistía en captar clientes a través de una pagina web y luego, tras no concretar encuentro, los presionaban y amenazaban con contarles a su familia. Al menos son 4 los implicados entre mujeres y hombres.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez Mariano Nicosia y se secuestraron 17 telefonos celulares, 5 computadoras, 4 tablets 1 pendrive y anotaciones.

No se informó sobre detenciones.