Descartaron trasladar los festejos en el centro pero se trabaja en un fuerte operativo de seguridad para el domingo

El jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Omar Delgado, confirmó en conferencia de prensa: “Vamos a continuar en este espacio de Avenida San Martin, donde se van a poder reunir las personas que quieran festejar”. Habrá cacheos y se dispondrán 10 efectivos por cuadra. Pedirán retirar los autos de la calle San Martín desde la mañana.

viernes, 16 de diciembre de 2022 - 1:43

Durante los últimos festejos en el centro de Comodoro Rivadavia por el triunfo de Argentina ante Croacia se produjeron disturbios y se evaluó la posibilidad de trasladar las celebraciones  que usualmente se realizan sobre  San Martín, afuera del Banco Nación, de cara a la final de la Copa del Mundo este domingo.

El jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Omar Delgado, confirmó en conferencia de prensa que finalmente no habrá modificaciones sobre el lugar para los festejos: “Vamos a continuar en este espacio de Avenida San Martin, donde se van a poder reunir las personas que quieran festejar”, afirmó.

En cambio, se diagramó un fuerte operativo de seguridad, en “zona cero”, lugar que contempla desde Avenida 9 de Julio por San Martín hasta Abásolo, para el ingreso a los festejos.

“Los únicos ingresos peatonales serán por 9 de julio y San Martín, y San Martín y  Abásolo. El resto de las calles van a estar cortadas y se va a invitar a la gente a que ingrese por estos sectores”, confirmó.

En estos puntos de acceso “se harán cacheos preventivos, se van a retirar bebidas alcohólicas, armas blancas y cualquier elemento que se considere peligroso”, sostuvo y afirmó que el edificio del Banco Nación se vallará.

Para la desconcentración, que se prevé cerca de las 20 horas, “se van a habilitar salidas para que la gente se pueda retirar de forma normal”. Y habrá un “dispositivo controlado” para el despeje.

El operativo comenzará cerca de las 10 de la mañana con el pedido de que se retiren los vehículos sobre Avenida San Martín.

Serán alrededor de 170 efectivos convencionales, canes, infantería y montada los que estarán afectados a las tareas de control. El Grupo GRIM no estará participando del operativo.

“Vamos a oficiar a los locales comerciales para que no vendan bebidas alcohólicas para que sea un festejo que se dé en un marco tranquilo y adecuado”, confirmó el jefe de Operaciones.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon