Además, trascendió que el domicilio estaba en fraude y que debido a eso se realizó el operativo de desconexión.
lunes, 22 de agosto de 2022 - 9:15Tras la muerte de un octogenario en barrio Laprida por la desconexión del servicio eléctrico en su casa, la cual se indicaba que su pareja era electrodependiente, trascendió que no estaba registrada como tal y que el domicilio estaba en fraude, debido a eso se efectuó el operativo de desconexión.
El sábado se conoció la muerte de Ángel Raúl Lavin, un hombre de 82 años que vivía en la calle Chuquisaca al 700 de Laprida. Tomó intervención personal de la Comisaría del barrio de la zona norte de Comodoro y también trabajadores del servicio de EMEC.
La muerte fue por causas naturales pero vecinos del sector denunciaron en las redes sociales que el hombre pereció producto del disgusto causado cuando el jueves la SCPL avanzó sobre un operativo de desconexión en el domicilio, indicando que la pareja del adulto mayor de 74 años era electrodependiente.
En este sentido, el mismo sábado personal de la Cooperativa se acercó a la vivienda para reconectar el servicio, pero fueron filmados e increpados por vecinos, lo que motivó la presencia policial hasta que se retiraron, pues el servicio fue restablecido dado que el fallecido había abonado todo lo adeudado en la sede de la entidad en Kilómetro 8 cuando conoció lo ocurrido.
Según informó el Diario Crónica, tenía el medidor adulterado y una conexión ilegal en una ampliación de la vivienda, incurriendo en lo que se denomina fraude.
Respecto a la mujer, se conoció que presentaba problemas de salud, estaba postrada y con suero. Según detallaron fuentes policiales, el hijo habría señalado que utilizaría mucha electricidad y no podría permanecer sin luz pero se confirmó que no estaba inscripta en el Registro de Electrodependientes, pese a que por dicho trámite tendrían el servicio gratuito tal como 86 personas lo tienen en la actualidad en la ciudad. Asimismo, no pudo precisar o respaldar con documentación la patología que afectaba a su madre.