Desde el SOEM indican que la paritaria no está cerrada

El secretario general del gremio que nuclea a Obreros y Empleados Municipales en Comodoro Rivadavia aclaró que las paritarias no están cerradas. ”Eso lo están diciendo compañeros que no pueden concebir que han perdido autoridad en el gremio”, dijo en LaCienPuntoUno.

jueves, 28 de julio de 2022 - 6:57

Omar Unquen, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en Comodoro Rivadavia, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno luego de acordar un aumento salarial del 11% para agosto y otro 11% para octubre, llegando a un total de 60,8% anual.

En primer lugar, Unquen contó los aumentos que logró el gremio. ”Lo que acordamos fue que en la sumatoria de lo que son los ocho meses, de marzo a octubre, estamos cerrando en un 60,8% al básico. Además, duplicamos el bono de fin de año, que el año pasado había sido de 30 mil pesos. También pedimos un reconocimiento por el Día del Empleado Municipal y nos ofrecieron el pago único de 50 mil pesos”.

Leer más: “El SOEM cerró con el municipio un aumento del 60% para 2022″.

Y agregó: “Los que cumplan los 25 años trabajando en el municipio van a cobrar una bonificación del 40% del salario básico, que serían entre 45 mil y 55 mil pesos. También se logro que adelantemos para febrero del año que viene cobrar el primer aumento, que antes era en marzo o abril”.

Con respecto a si la negociación paritaria está cerrada, dijo: “Eso lo están diciendo compañeros que no pueden concebir que han perdido autoridad en el gremio. Nosotros nunca dijimos que se cerró”.

 

“La diferencia con Jerárquicos es por una igualdad de sueldos. Nosotros queremos que los que menos cobren, cobren igual a los demás y a los Jerárquicos no les debe gustar eso“, indicó.

Por último, se refirió a qué es lo que fala negociar: “Si el contexto actual del país se dispara más, nos sentaremos a charlar porque estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon