Desde este martes aumentó el boleto a Rada Tilly

La Dirección de Transporte de la provincia autorizó incrementos en las líneas interurbanas de Chubut, entre ellas Expreso Rada Tilly, que une Comodoro y a localidad balnearia.

martes, 16 de agosto de 2022 - 9:05

La Dirección de Transporte de la provincia de Chubut autorizó un incremento del 20% en el boleto de las líneas interurbanas que unen distintas ciudades.

A partir de esa actualización, viajar desde Comodoro Rivadavia y Rada Tilly cuesta desde este martes 145 pesos.

El transporte se nutre de pasajeros que son trabajadores de construcción, empleadas de casas de familias y empleados de comercio, entre otros. Quienes perciben sueldos bajos y abonar $290 pesos por día (ida y vuelta) impacta seriamente sus bolsillos.

Si hacemos una cuenta rápida, dos pasajes diarios, seis días a la semana arroja un costo de 1.740 pesos, lo que trasladado al mes les genera a los trabajadores y usuarios del servicio un desembolso de $6.960 (un mes de 4 semanas), casi 7.000 pesos para ir a trabajar.

También se dieron nuevas tarifas al servicio que une Madryn con Trelew, que desde el martes cuesta 520 pesos en las dos empresas que prestan el servicio. Y el costo que ahora tiene el boleto que une Trelew y Rawson tiene el mismo valor que aplica para unir Comodoro Rivadavia con Rada Tilly, 145 pesos. Pero con una sustancial diferencia: los empleados públicos pagan la mitad, 72,50 pesos. O sea que provincia subsidia el valor de esos boletos, mientras que los trabajadores comodorenses o radatillenes deben abonar tarifa plena.

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon