Desde la SCPL advierten: “Estamos teniendo un consumo desmedido del agua”

Anabella Cardillo, Presidenta de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), habló en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno en el marco del Día Mundial del Agua. “Queremos avanzar con las obras que nos van a permitir garantizar los caudales”, sostuvo.

martes, 22 de marzo de 2022 - 10:25

Este martes se celebra el Día Mundial del Agua, en medio de una crisis hídrica, la presidenta de la SCPL Anabella Cardillo habló por LaCienPuntoUno: “es un recurso que está en escasez que  deviene de una cuestión climática que ha afectado los ni veles del lago”.

“El invierno pasado fue un invierno muy seco, en razón de ello nos hemos sumado con la SCPL en una campaña para el cuidado del recurso, entendiendo que es una responsabilidad de todos”, indicó.

 

En tanto resaltó que “estamos teniendo un consumo desmedido de este recuerdo, teniendo en cuenta que tanto en invierno como en verano el acueducto trae la misma cantidad de  agua y, en verano tenemos un grave problema con el suministro del recurso por la cantidad de consumo que hay. Creo que son momentos que nos tenemos que poner mucho más serios y tomar conciencia”.

“El viernes firmamos con el gobernador un convenio, en el marco del decreto del año pasado de la Emergencia Hídrica, nos permite acceder a los fondos para dar comienzo de las bombas electrosumergibles que van a permitir  poder mantener los niveles de captación para los que el acueducto está preparado”, dijo y admitió: “Estamos tarde con la firma de este convenio. Entendemos que hay cuestiones administrativas que tienen su tiempo y es por eso que hubo demora”.

“Queremos avanzar con las obras que nos van a permitir garantizar los caudales. Apelamos a que la gente entienda la situación que estamos viviendo”, subrayó.

“Es posible que algunos cortes continúen. Tiene que ver con el consumo, ya administrando el consumo que tenemos vamos a estar bien. Hoy por hoy la responsabilidad es voluntaria . Apelando a que la gente entienda la situación que estamos viviendo”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon