Desde la UTA manifestaron estar cansados de ser “el pato de la boda”

“Es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el 4to. día hábil vamos a cobrar nuestro salario”, comunicaron.

miércoles, 3 de enero de 2024 - 8:50

A través de un comunicado firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotores, Roberto Fernández, los trabajadores de la actividad de transporte colectivo de pasajeros expresaron estar “en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e Intendentes”.

“Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios, sino que somos víctimas del mismo, y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el 4to. día hábil vamos a cobrar nuestro salario, porque tal o cual no transfirió una compensación, un subsidio, o como lo quieran denominar”, agrega el texto.

Leer: “La CGT destacó el fallo contra el DNU: “Pone freno a una reforma laboral regresiva”

Por otro lado, manifestaron que “el pago de las cuentas no puede estar al arbitrio del señor Estado (de la escala que sea) semejante al señor feudal, no somos vasallos, somos trabajadores, y exigimos consideración y respeto”.

“Arreglen sus cuentas entre Uds. (en estado en sus diversos formatos, divisiones y jerarquías), los trabajadores tenemos que tener la certeza que el 4to. día hábil vamos a cobrar nuestros haberes, es un derecho, amparado por la ley. Estamos cansados, muy cansado de ser el pato de la boda”, cerró.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon