Desde Nación negaron que se impulse una nueva reforma jubilatoria

“No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas”, informó Guzmán.

lunes, 21 de febrero de 2022 - 4:49

Desde el gobierno nacional negaron que se vaya a impulsar una nueva reforma jubilatoria en el marco de las negociaciones con el FMI. Estas especulaciones comenzaron a surgir luego de que Alberto Fernández admitiera la necesidad de “avanzar más” en estudiar los beneficios jubilatorios que favorecen a jueces y embajadores a través de los regímenes especiales.

Los eventuales cambios que están en estudio “no incluyen el régimen previsional docente sino al régimen en el que están los embajadores y jueces”, aclaró el presidente de la Nación en un medio de comunicación. Y agregó, “la diferencia es muy grande y claramente no es para docentes. De lo que se está hablando es un régimen especial de privilegio donde básicamente están embajadores y jueces”, destacó Fernández.

“No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley”, sostuvo vía Twitter Martín Guzmán.