Desde Río Negro proponen cambios en la distribución de los subsidios al transporte

“Proponemos en el proyecto un Consejo Federal del Transporte. Cada vez que el poder concedente o el municipio quiere algún cambio, tiene que ir a pedir la validación con un funcionario nacional”, indicó Agustín Domingo, diputado nacional por Río Negro a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

viernes, 27 de mayo de 2022 - 10:34

Agustín Domingo, diputado nacional por Río Negro, presentará un proyecto propio para cambiar la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior. “Los subsidios llegan en mucha menor medida que en Ciudad de BA, eso se ve en la diferencia de la tarifa. Hay una asignación inequitativa del recurso”, recalcó Domingo en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

El legislador indicó que la propuesta del partido rionegrino apunta a que el manejo de los subsidios esté a cargo de un Consejo Federal de Transporte. El mismo estaría controlado por las provincias, a diferencia de la distribución actual que está en manos del secretario de Transporte del Ejecutivo nacional, siempre ejercido en Buenos Aires.

“Proponemos en el proyecto un Consejo Federal del Transporte. Cada vez que el poder concedente o el municipio quiere algún cambio, tiene que ir a pedir la validación con un funcionario nacional”, detalló.

“Otro punto que hay que cambiar, es el criterio con el que se reparten los fondos. Esto está muy orientado a que las empresas no pierdan plata. Hay que mirar a la demanda, a los usuarios”, subrayó.

“Hoy los trabajadores del interior subsidian a los de la Matanza, no es justo”, disparó y sostuvo que “cuando uno subsidia la estructura de costos, uno termina perpetuando estructuras no son eficientes”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon