Despidos en San Antonio: Para Ávila “era algo que se veía venir”

La compañía petrolera despidió a diez trabajadores y el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, opinó al respecto en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno.

martes, 4 de octubre de 2022 - 10:31

La empresa petrolera San Antonio despidió a diez trabajadores y, en diálogo con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se mostró “preocupado por todo lo que está pasando” pero aclaró “que era algo que se veía venir”.

“De hecho Weatherford hoy produzco todos los despidos que tenían disponible, por lo tanto estamos en la reconversión de que esa gente vuelva a trabajar, y en el medio de eso salen los diez despidos que tuvo San Antonio producto de gente de sobra, al no salir los perforadores esto está pasando. Muchos de esos compañeros, por boletas médicas o por distintas enfermedades, son los que las empresas elije para sacarse de encima”, describió.

Ávila señaló que están “recogiendo información y viendo el legajo de cada persona para ver como lo vamos a tratar de arreglar y ver en qué situación vamos a pararnos con San Antonio, que es una empresa que hasta hace un año atrás estaba prácticamente fundida, gracias al trabajo que ha hecho este Sindicato para poder sacar a San Antonio adelante hoy tiene reafirmado una continuidad laboral, entonces lo que no puede hacer es abusar de ese servicio despidiendo gente”.

El secretario General del Sindicato del Petróleo confirmó que los despedidos son petroleros convencionales: “Lo que sobra siempre es convencional, la otra gente la mayoría o arregló o se fue. Vamos a estudiar todos los casos, es mucha gente que han sido accidentados. Es algo que veníamos anunciando, el que se sorprende ahora debería informarse un poco más porque hace seis meses que estamos anunciando que esto iba a pasar”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon