Desplazaron a la fiscal que archivó las denuncias por la represión de diciembre

Finalmente, la Justicia apartó a la fiscal Florencia Gómez y el equipo de la Fiscalía de Rawson, que había archivado las denuncias de los vecinos víctimas de la represión de diciembre cuando se aprobó la Ley de Zonificación Minera.

viernes, 16 de septiembre de 2022 - 2:55

La jueza Karina Breckle resolvió este viernes sobre el pedido de apartamiento de la Fiscalía de Rawson de las causas por la violenta represión policial desatada sobre los vecinos en diciembre del año pasado, cuando la comunidad se movilizó en contra de la Leyde Zonificación Minera aprobada por la Legislatura.

La fiscal de Rawson, Florencia Gómez, y los funcionarios de dicha Fiscalía fueron apartados del caso, por lo que ahora se deberá aguardar que se asigne otra Fiscalía para que impulse el caso, permitiendo la apertura de investigación y la constitución de querellantes.

“Una causa de esta entidad, que se abre en 4 causas independientes, naturalmente tendrá intereses contrapuestos -por lo que- considero que los fiscales deben ser apartados de estos hechos, que tienen que ver con la violación de los deberes funcionales y todos los legajos que componen ese caso fiscal”.

Fuente: Radio3CadenaPatagónica 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon