Después de 15 años, “La Trochita” volvió a conectar a Chubut con Río Negro

Residentes de la zona cordillerana y turistas provenientes de diferentes puntos de la Argentina colmaron este sábado los vagones del emblemático tren.

sábado, 16 de abril de 2022 - 8:40

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” volvió a realizar el servicio turístico entre El Maitén y Ñorquinco, localidad de Río Negro.

Un día de emoción plena para los trabajadores ferroviarios y para las localidades tanto de El Maitén como de Ñorquinco se vivió hoy por la tarde de la mano de un viaje que no se llevaba adelante desde hace al menos 15 años.

Residentes de la zona cordillerana y turistas provenientes de diferentes puntos de la Argentina colmaron este sábado los vagones del emblemático tren administrado por el Estado provincial. Alegría y entusiasmo en un regreso esperado.

El subgerente de la Estación El Maitén del Viejo Expreso Patagónico, Oscar Mancilla, se mostró “realmente contento” con la posibilidad de hacer de nuevo esta salida turística hasta Ñorquinco, en la vecina provincia de Río Negro.

Destacó asimismo que no se hacía este viaje desde hace más de 15 largos años y quiso subrayar el interés despertado en la comunidad. “Tenemos el tren completo”, aseguró y dijo que incluso “hay gente que quedó sin su boleto”.

Trabajo previo

Realzó luego el trabajo previo realizado por todo el personal y el Gobierno de la Provincia para retomar con el servicio turístico a Ñorquinco. Dijo que fueron meses de mantenimiento de vías y puesta a punto de las máquinas.

Detalló que el recorrido demanda unas tres horas, aproximadamente, y señaló que en el trayecto los pasajeros pueden disfrutar de un paisaje lleno de color, que mezcla vegetación, montaña y la presencia de ganado en los campos.

Por último, el subgerente de la Estación El Maitén enfatizó que la intención es repetir la experiencia en el tiempo y que se consolide en el calendario de salidas de “La Trochita”, entendiendo que es un atractivo turístico más que importante