Detienen a un portero de un jardín de infantes acusado de abusar a dos niñas

Hubo violencia y destrozos por parte de un grupo de padres en el jardín de infantes Nª 1.000 de Virrey del Pino.

miércoles, 4 de mayo de 2022 - 10:53

Un portero fue acusado de abusar sexualmente de dos niñas en el Jardín Nª 1.000, ubicado en Solom 2.218, esquina Cabot, del barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires

Hubo reclamo de un grupo de padres que fueron a exigir la expulsión del portero que, según las denuncias, habría abusado de al menos dos nenas de entre 4 y 5 años. Se generaron incidentes y destrozos.

Hace tres semanas la mamá de una de las alumnas del jardín, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Virrey del Pino, contra el portero Carlos Matone, y ayer se conocieron los resultados positivos del abuso, lo que motivó el reclamo.

En tanto, los padres que fueron a exigir a las autoridades que tomen medidas, se enteraron durante el pedido que recién el viernes pasado habría sido destituido de su cargo el portero y esto desató una batalla con tiros y pedradas, el lugar quedó destruido.

La manifestación se extendió por ocho horas y la policía tuvo que intervenir cuando un grupo de los manifestantes comenzó a apedrear el frente de la institución, e incluso ingresó a su interior, donde se produjeron desmanes y algunos robos, publicó Minuto Uno.

Por otra parte, el portero fue detenido en su casa de González Catán, y se encuentra a disposición de la fiscalía en turno, acusado por el delito de abuso sexual agravado.