Detuvieron a una mujer que robó más de dos millones de pesos con inhibidores

La investigación es por un robo que se cometió el 29 de diciembre pasado en el que sustrajeron $300.000 en efectivo y $1.700.000 en cheques de un vehículo estacionado.

viernes, 7 de enero de 2022 - 9:11

Este viernes por la mañana la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn allanó una vivienda en la que detuvieron a “La Pichi”, acusada de robar más de dos millones de pesos con inhibidores de autos. Según fuentes policiales, sustrajeron $300.000 en efectivo y $1.700.000 en cheques de un vehículo.

El dato insólito es que “La Pichi” es hermana de “La Pochola”, quien actualmente se encuentra procesada por intentar robarle 100 mil pesos a un hombre para no filtrar sus fotos hot.

En el lugar la policía se secuestró en el lugar un equipo de comunicación tipo Handy, que se utiliza para inhibir la señal de la alarma de los vehículos, las prendas de vestir utilizadas por los autores y cheques, así como un vehículo Fiat Siena, presuntamente utilizado en el robo.

La causa está a cargo del fiscal jefe Alex Williams y la funcionaria Romina Carrizo. A su vez, ya solicitaron a la Oficina Judicial que fije audiencia de apertura de investigación para formular los cargos.

ADVERTENCIA SOBRE INHIBIDORES

Los inhibidores de alarma impiden que se active el cierre a distancia de los vehículos. “El aparato no anula las alarmas, sino que, al ser pulsado, interfiere en la activación del sistema de seguridad. La dueña o dueño del coche se aleja tras estacionarlo, creyendo que ha dejado todo cerrado, cuando no es así. A los delincuentes sólo les queda abrir una puerta y saquear lo que encuentran a mano, como computadoras, celulares o mochilas”, explicó el funcionario de Fiscalía, Fernando Blanco.

Ante la modalidad de hurtos con inhibidores de alarmas, desde la Fiscalía recomiendan revisar el vehículo tras activar la alarma y el cierre centralizado a distancia. Se recomienda comprobar que la alarma se activó y que todas las puertas del coche están cerradas.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon