Detuvieron al hombre que robó en dos locales de Madryn y abusó de las víctimas

Carlos Marcelo Lencina (52) fue detenido acusado de dos robos con armas en concurso con abuso sexual simple.

viernes, 25 de febrero de 2022 - 9:06

El hombre oriundo de Trelew fue detenido el mediodía del viernes como sospechoso de ser el autor de dos robos de similares características. Primero entró a robar armado a un centro de belleza y luego a una clínica odontológica. En ambos robos, antes de huir, obligó a las víctimas mujeres a desnudarse.

“El martes a la tarde ingresó a un local de estética donde había dos mujeres, las amenazó con un arma y les exigió que entreguen todo el dinero. Las llevó a un gabinete y, antes de huir con 50 mil pesos y una notebook, les dijo que se quiten la ropa. Luego le tocó la cola a una de ellas”, detallaron desde la Fiscalía.

Leer más: “Femicidio de Yanina Castro: Suspenden audiencia por incomparecencia del defensor”

El jueves volvió a robar. Y también le exigió a su víctima que se quite la ropa. “Durante el mediodía ingresó a un consultorio odontológico, amenazó a la mujer que atendía con un arma de fuego y robó 20 mil pesos. Le exigió que se saque la ropa y luego huyó del lugar”, explicaron desde el Ministerio Público.

Las víctimas dieron la descripción del ladrón: un hombre de aproximadamente 50 años, de 1,70 años, canoso y de características robustas. Y la policía rápidamente comenzó a investigar el caso.

La División de Investigaciones de la Policía analizó las cámaras de seguridad de la zona y logró identificar que vehículo en el que se movilizaba era un Chevrolet Vectra. Y los rasgos del autor, captadas por las cámaras, coincidían con el relato de las víctimas. Por las características del sospechoso, se trataba de Lencina, quien tiene antecedentes por hechos de robos cometidos en Trelew.

El viernes a la mañana, personal policial informó que identificaron al vehículo del sospechoso en Puerto Madryn y se encontraba estacionado sobre calle Maíz, por lo cual demoraron al conductor: era Lencina. El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, estuvo presente en el lugar y dispuso su demora para que sea imputado. Y solicitó que se realicen allanamientos en su domicilio en busca de los elementos robados y también se requisó su vehículo. En los próximos días se efectuará la rueda de reconocimiento de personas. Y durante el fin de semana será imputado por los delitos de “robo agravado en concurso con abuso sexual simple y rapto”.