Detuvieron al presidente de Vicentin

La empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que “no existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad”.

lunes, 6 de junio de 2022 - 5:09

Omar Adolfo Scarel, presidente del directorio de la aceitera Vicentin SAIC, fue detenido este lunes por orden de la Justicia de Santa Fe en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia.

La detención se concretó en Avellaneda donde Vicentin tiene además su sede central. En las próximas horas será trasladado hacia Rosario, donde el día miércoles se realizaría la audiencia de imputación.

Tras la detención, la empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que “no existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad”. A su vez niega que haya existido un “incumplimiento o desobediencia de una medida cautelar dictada, que establece restricciones sobre posibles ventas de activos o acciones de la sociedad”.

Vicentin señaló que esos acuerdos “se encuentran en instancias precontractuales ad referéndum de las respectivas homologaciones judiciales y de los levantamientos de las medidas cautelares interpuestas”

“El señor Scarel como todos los miembros del directorio de Vicentin SAIC imputados en la causa, han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida”, añadió el texto de la empresa.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon