Deuda con el FMI: Nación convocó a los gobernadores a un encuentro “institucional”

“La deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina”, expresaron desde el Ministerio de Economía.

martes, 4 de enero de 2022 - 2:42

Luego de que la oposición se negara a mantener un reunión con empresarios y dirigentes gremiales por las negociaciones con el FMI, el gobierno nacional convocó a un encuentro “institucional” solo con los mandatarios provinciales de todas las fuerzas políticas.

Desde el Ministerio de Economía manifestaron que “la deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina” y por ende  solo se solucionará si se actúa con madurez y responsabilidad.

Por otro lado,  desde el Palacio de Hacienda comunicaron que la reunión hará hincapié en 3 ejes:

  • “Porque la deuda no es de un Gobierno. Las consecuencias son sobre el pueblo y la Argentina toda.”
  • “La negociación con el FMI es una negociación geopolítica, es decir de un Estado Nación con más de 190 estados nación.”
  • “Una negociación de tales características se realiza desde una posición de mayor fortaleza para la República cuando se busca construir apoyos internos amplios.”

La reunión se llevaría a cabo el próximo miércoles en el Museo del Bicentenario.

“La invitación del Gobierno es una invitación institucional, democrática, transparente, para todos los gobiernos que forman parte de un Estado nación que negocia con otras 200 naciones en el marco del Fondo Monetario Internacional. La intención es solucionar el problema de una deuda que contrajo otro gobierno y que van a tener que seguir pagando los gobiernos que vengan”, destacó la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon