Di Sarli: “Perder clases en manifestaciones es perjudicar a los alumnos”

La subsecretaria de coordinación técnica operativa de Instituciones Educativas de Chubut se refirió a las condiciones en las que se encuentran las escuelas de la provincia.

miércoles, 15 de mayo de 2024 - 7:44

Adriana Di Sarli, subsecretaria de coordinación técnica operativa de Instituciones Educativas de Chubut, dialogó con LaCienPuntoUno sobre la situación de las escuelas en la provincia y los diferentes reclamos por las condiciones edilicias que en algunos casos no permiten el normal funcionamiento de clases.

“Estamos en un proceso de reparación, desde el año 2017 no ha habido un sistema de mantenimiento, por lo tanto todo se complica. Hay muchas cosas más para hacer, pero nos estamos ocupando que hay cosas que son más complejas, hay calderas que hay que cambiarlas completas. Eso lleva un tiempo y todo esto nosotros entendemos que perder clases en una manifestaciones o sentadas a veces lo único que hace es perjudicar a los alumnos y eso también nos preocupa. Nuestra preocupación es que los chicos estén en el aula en las mejores condiciones posibles y estamos tratando de garantizar”, comenzó.

Leer: “Torres garantizó el salario mínimo de un docente en $500.000″

Y añadió: “Los directores también están haciendo un enorme esfuerzo en toda la provincia para poder garantizar. Esto es un hecho que hemos tenido clases con normalidad desde que empezó desde que empezamos el 4 de marzo acá y el 29 de enero en el período especial estamos haciendo un enorme esfuerzo a lo mejor no se ve del todo, pero no es porque no lo estemos haciendo y porque son cosas que vuelvo a decirte llevan mucho tiempo de deterioro y entonces la obra que hay que hacer para repararlas es muy importante, por ejemplo, el problema de los baños ya están todos los baños reparados y andando”.

Con respecto a la responsabilidad de los alumnos, dijo: “También el tema de los baños hay que trabajar con los alumnos en el cuidado de la infraestructura escolar y eso también es una tarea que nos estamos dando con las escuelas y que la que están colaborando los directores”.

 

“Se está trabajando mucho en mantener las escuelas abiertas, en que en el aula se den las clases, lo mejor posible ese es el camino que elegimos a veces no es tan fácil. Hay pocas escuelas con complicaciones graves, en todas hay que arreglar algunas, cosas, pero necesitamos un poco de tiempo después de muchos años que no se hacía”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca