Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Radio abierta y movilización en la Plaza Kompuchewe

Una de las integrante de la Ñamkulawen Lof y parte del equipo de la cátedra libre de Derechos Humanos, contó en LaCienPuntoUno las actividades que se realizarán en Comodoro Rivadavia en marco del 24 de marzo.

miércoles, 23 de marzo de 2022 - 6:52

Fabiana Antiñir, integrante de la Ñamkulawen Lof y parte del equipo de la cátedra libre de Derechos Humanos, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la convocatoria que se realizará este jueves en Comodoro Rivadavia en el marco del 24 de marzoDía de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La convocatoria para este jueves es a las 15 horas en la Plaza Kompuchewe, donde se realizará una Radio Abierta y Festival. Además, a las 17:30 horas se hará una movilización una señalización: “Es una fecha que convoca a casi toda la población de Comodoro Rivadavia de una manera u otra”, manifestó Antiñir.

Leer más: “El Municipio concretará actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Y amplió: “Venimos trabajando hace un mes. Lo que hacemos es ampliar la participación y el compromiso con una fecha tan clara para los argentinos y las argentinas. Trabajamos hasta el desarrollo de actividades para generar conciencia sobre esta efeméride”.

Con respecto al rechazo del acuerdo del gobierno con el FMI, dijo: “No es algo nuevo. En esta oportunidad profundizamos el diálogo. Contextualizamos históricamente ya que el FMI fue un participe clave para que la dictadura que tuvimos en Argentina, sucediera“.

 

Por último, se refirió a la posibilidad de represores en Comodoro: “Había pero no estuvo documentado. Si tenemos testimonios de gente que tiene pruebas que fue reprimida”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon