Día del Ambiente: Urbana realizó una obra de títeres en la Escuela Nº 160

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este domingo 5 de junio, Urbana Higiene Ambiental visitó a los alumnos de 2º grado de la Escuela Provincial Nº 160 para brindar de la mano de Esteban Sierra la obra de títeres “Cartún de Cartón”.

martes, 7 de junio de 2022 - 12:06

Urbana continúa impulsando actividades en las escuelas de Comodoro Rivadavia, a través de su Programa de Educación y Comunicación Ambiental (PEYCA). En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela Nº 160 del Barrio San Cayetano, vivieron una jornada diferente junto a Esteban Sierra, quien presentó “Cartún de Cartón” un espacio que invita a los niños a reciclar.

El evento se realizó para 40 alumnos de la institución que se mostraron participativos y entusiasmados por la visita del titiritero. “Sabemos que estas actividades tienen un doble mensaje para los alumnos, los esfuerzos están puestos en brindar conocimientos sobre acciones que permitan cuidar el ambiente. Los chicos se divirtieron con Esteban, con quien proyectamos a futuro visitar otros colegios” aseguró Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

Asimismo, el evento fue planificado en conjunto con Esteban Sierra y Gabriela Colivoro, directora de la Escuela Nº 160. “Estas actividades cumplen con la estrategia de promover y brindar información sobre sustentabilidad; residuos y su separación; reciclaje; concepto de las 3R; concientizar sobre la problemática de la generación de residuos y su tratamiento” indicó el gerente de Urbana.

“Los chicos se rieron, respondieron las preguntas, y prestaron atención durante toda la actividad. Siempre destacamos que, aprender jugando es la forma más directa de llegar a los niños. Además, no solo lo disfrutaron ellos, también notamos que los docentes disfrutaron mucho del momento”, concluyó Levan Macharashvili.

Una vez finalizada la obra de títeres, se hizo entrega del Programa PEYCA a la directora, con el fin de que llegue a todos los profesionales de la escuela. Por su parte, Gabriela Colivoro, destacó, “agradecemos a Urbana por traer estos espacios para los alumnos, es valorable la dedicación y el compromiso que tienen con los estudiantes. Creemos que esto es un trabajo compartido, donde el circuito comienza en la casa, continúa en la escuela y sigue ampliándose en las organizaciones u empresas que están vinculadas al tema ambiental”.

#CartúndeCartón

Cuenta la historia de un ratoncito que se encuentra con una oportunidad diferente. A través de la narración esta obra de títeres busca invitar a los niños a crear elementos con recursos que tienen en sus casas a partir de la técnica del reciclaje. El cartón y sus amables características han sido el medio para que nazca “Cartun de cartón” Inspirado en “Cuento que se vuelve a contar” de Javier Villafañe.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon