Día del Locutor: Realizaron un homenaje a Daniela Velasco

Descubrieron un cuadro de la docente y locutora, quien fue asesinada en noviembre del 2021, en la radio LU4 Nacional Patagonia AM630. En el acto estuvieron presentes sus hijas.

martes, 5 de julio de 2022 - 11:08

Con la presencia de sus hijas Melanie y Milagros, en el marco del Día del Locutor y la Locutora, la radio LU4 Nacional Patagonia AM630 realizó un acto en homenaje a Daniela Velasco, quien fue asesinada el año pasado afuera del Colegio Nacional Perito Moreno.

Se hizo el descubrimiento de un cuadro de la docente y sus compañeros pusieron en valor el trabajo de Velasco en la radio y expresaron el pedido de justicia.

Daniela Velasco, tenía 53 años, era madre de dos hijas y estudiaba en el ISFD Nro 807 de Comodoro Rivadavia, para recibirse de Profesora de Educación Secundaria en Lengua y literatura.

El crimen de Daniela  fue el primer femicidio que se registró en el año 2021 en Comodoro y ocurrió en la tarde del 5 de noviembre, en inmediaciones del Colegio Perito Moreno. Ella asistía a dar clases y fue interceptada por Miguel Angel Asencio (63) el sujeto estaba obsesionada con ella y la esperaba armado. La apuñaló y ella murió cuando era trasladada al Hospital Regional.

Asencio irá a juicio por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Su defensora trata de desligitimar el vínculo que existía entre ambos para morigerar la pena, publicó La Posta Comodorense.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon