Diablito Echeverri fue convocado al Preolímpico y se perdería los primeros partidos con River

La joya del Millonario, que compró Manchester City a cambio de 24 millones de euros, recibió el llamado de la Selección Argentina Sub-23 para disputar el certamen que clasifica a los Juegos Olímpicos tras confirmarse el desgarro de Pedro de la Vega.

martes, 9 de enero de 2024 - 5:19

Los primeros días de la pretemporada de River empezaron de manera vertiginosa en el estado de Florida. El club fue notificado de la sorpresiva convocatoria de Claudio Jeremías Echeverri a la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela tras confirmarse el desgarro del mediocampista Pedro de la Vega. A pesar de no tener la obligación de cederlo y de la incomodidad que genera, el Millonario está dispuesto a permitir que el futbolista de 18 años se vaya y lo perderá para los primeros encuentros de la Copa de la Liga.

El cuerpo técnico del “Millonario” le comunicará la decisión que tomó Javier Mascherano durante el transcurso del día. El motivo por el que llama la atención la elección del chaqueño para reemplazar al volante que fue vendido recientemente de Lanús a Seattle Sounders no está relacionado con su calidad. Lo que sucede es que el Diablito no formó parte del proceso ni de los amistosos que planificó el Jefecito durante el segundo semestre de 2023 de cara al certamen que otorga plazas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. De hecho, hubo algunos nombres importantes del equipo, como Facundo Farías, Ramiro Enrique e Ian Glavinovich, que quedaron afuera de la nómina publicada por la AFA a fines de la semana pasada.

Leer: “Sigue la novela por el “Colo” Barco: la decisión que tomó Boca”

La Banda resolvió cederlo a la Albiceleste aunque no era obligatorio que lo hiciera. Sin embargo, la convocatoria de su joyita de las Inferiores, transferido a Manchester City por 24 millones de euros pero a préstamo en el club hasta diciembre del 2024, generó “fastidio” puertas adentro de la pretemporada en Estados Unidos. De todos modos, todavía están negociando con la AFA el momento en el que lo dejarán unirse al elenco de Mascherano, ya que el Millo pretende que el Diablito se quede un tiempo más con el plantel y luego parta directamente a Venezuela unos días antes de que comience el torneo sudamericano.

En este sentido, el nacido en Chaco se perdería, como mínimo, la primera fecha del campeonato local. River afrontará el debut de la Copa de la Liga el 28 de enero contra Argentinos Juniors en el Monumental, apenas ocho días después del inicio del campeonato que disputará la Selección nacional juvenil. En caso de que el equipo del Jefe avance hasta el final del Preolímpico, que finaliza el 11 de febreroel Diablito estaría ausente hasta, aproximadamente, la fecha 4. En este panorama, quedaría afuera de los compromisos ante Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra, informó TyC Sports.

La buena noticia para el Millonario es que igualmente percibirá dinero de las cuentas del Manchester City si el futbolista entra en los partidos del Preolímpico. El acuerdo entre River y Los Ciudadanos indica que el cuadro vendedor recibirá 500.000 euros por cada pack de ocho duelos que dispute, con la condición excluyente que deberá estar en cancha, al menos, 45 minutos para que sea válido. Este detalle también se trasladaría a sus actuaciones en el elenco juvenil.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon