Diana Berreneche: “La raíz de la prohibición es toda la propaganda amarillista de la marihuana”

“En Argentina falta que se determine cual es el porcentaje que diferencia cáñamo de cannabis y de ahí tener vías diferentes para el cultivo y la trasformación”, sostuvo la Presidente de la asociación “Proyecto Cáñamo”.

sábado, 7 de mayo de 2022 - 11:27

Diana Berreneche, Presidente de la asociación “Proyecto Cáñamo”, estuvo presente en El Faro y dialogó sobre la ley recientemente aprobada para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

“Representa la creación de una nueva industria, para el cáñamo representa el renacimiento. Tenemos un empuje a la diversificación de la matriz productiva, materiales biodegradables. Es bueno para la Argentita y el mundo en general”, sostuvo en primer lugar Barreneche.

“Hay mucho que falta, después de la ley empieza el verdadero trabajo. Esperamos que el 2023 venga con esta industria verde. Antes había un Decreto ley de la Dictadura que prohibía el cultivo de cáñamo, existía solo para el cáñamo porque para el cannabis estaba ya la ley de estupefacientes”, continuó la Presidente de la asociación “Proyecto Cáñamo”.

“En Argentina falta que se determine cual es el porcentaje que diferencia cáñamo de cannabis y de ahí tener vías diferentes para el cultivo y la trasformación”.  

Continuando con sus declaraciones Diana Berreneche agregó, “venimos todos con el chip de la marihuana, del estupefaciente, de la droga, muerte. Mucho de eso se explicó en el recinto el jueves. Esa fue la razón del Ministerio de Desarrollo Productivo por lo cual no se animaban a dejarlo librado al Ministerio de Agricultura. Si, prometieron un cambio diferencia, mas federal.

“La raíz de la prohibición es toda la propaganda amarillista de la marihuana, viene por raíces económicas porque el cáñamo competía directamente con los intereses de las petroleras, farmacéuticas, papeleras. Por razones económicas se empezó a prohibir, ahora empezamos que sea al revés, empezar a desmitificar”, destacó la profesional.