Dibu Martínez habló por primera vez a fondo de sus “juegos mentales” en los penales

El arquero campeón del mundo reveló que no volvió a ver la final frente a Francia.

viernes, 29 de diciembre de 2023 - 5:35

El arquero de la Selección argentina Emiliano “Dibu” Martínez recordó lo que fue la final ante Francia en el Mundial de Qatar 2022 y, se refirió a cómo interactúa con los rivales en el campo de juego y a la hora de los penales.

La verdad es que uso muy poco el juego mental. Soy como me ves jugar los partidos, soy un chico muy serio que intenta parar el máximo número de disparos salvo en una definición por penales”, comenzó el campeón del mundo.

“llevó esto último al extremo. Porque si me ves en un penal de un partido normal no voy a estar bailando, por ejemplo”, aclaró el arquero en diálogo con DAZN Español.

Leer: “Un vecino de Lionel Messi reveló el inesperado impacto positivo que generó en el barrio: “Ya he ganado USD 25 millones”

En las instancias definitorias, Martínez se compenetra mucho más: “A la hora de un uno contra uno en una semifinal o final, que es a todo o nada, trato de sacar provecho de mis recursos”.

Pero de ahí a que lo haga en todos los partidos, hablar a cada rival un uno contra uno… Qué voy a hablar si no tengo ni tiempo para acomodarme. La Premier League es tan rápida. Y la verdad, no me gusta hacerlo mucho. Es algo que me sale en el momento de la tensión o adrenalina”, agregó.

Por otra parte, al surgido en Independiente le consultaron si había vuelto a ver el duelo decisivo contra Francia en el estadio Lusail Iconic: “No, no he vuelto a ver la final del Mundial de Qatar 2022. Mi hermano me dijo que la ha vuelto a ver recientemente porque en Argentina la volvieron a poner”.

“Si he visto las películas de ‘Muchachos’ y ‘Elijo creer’ que están en cines en Argentina. Volví a recordar todo lo vivido, pero no he vuelto a ver el partido”, remarcó el futbolista del Aston Villa de Inglaterra.

Pese a que la obtención de la Copa del Mundo será una marca imborrable en su carrera y vida, el arquero explicó por qué no pudo observar completa la final: “Yo he pasado página. He jugado más de 50 partidos en 2023. Siempre te mandan algunos resúmenes y te vienen algunos momentos a la cabeza, pero no he tenido tiempo para sentarme y ver tranquilo el partido en casa. Tengo dos niños que son tremendos”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon