”Dibu” Martínez le respondió a los que lo critican por sus festejos en los penales

El arquero de la Selección Argentina le contestó a sus detractores y fue contundente. ”Si te fijas, en mi carrera solo celebré momentos decisivos con la Selección…”, aseguró.

viernes, 10 de febrero de 2023 - 9:00

Sin lugar a dudas, Dibu Martínez fue crucial para que la Selección Argentina borde la tercera estrella en el manto sagrado albiceleste al conquistar el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el arquero marplatense cuenta con detractores a lo largo del planeta fútbol por sus peculiares movimientos a la hora de festejar sus atajadas en los penales contrarios como sucedió en la final ante Francia y les contestó. 

En diálogo con el medio francés France Football, quien es finalista para obtener el premio The Best que otorga la FIFA, reveló -una vez más- que el trabajo con su psicólogo es clave a la hora de detener los remates desde los doce pasos: “Le pregunté a mi psicólogo qué podría estar pasando por la cabeza del tirador en estos instantes. Cuando juegas una final del Mundial, en un estadio de 90000 personas, la más mínima cosa te puede afectar. Tras detener el penal de Coman, supe que el de Tchouameni sería decisivo para mi país”, y añadió: “Por eso le pedí al público que se pusiera de pie y tire la pelota para un costado, para que caminara un poco más. Sabemos que entre el círculo central y el punto de penal pasan muchas cosas por la cabeza del jugador. Entonces, al hacerlo caminar un poco más, tiene tiempo para pensar más. Quizás estuvo pensando en el remate de Van Dijk que detuve en cuartos de final… Con todo eso quiso colocarlo lo mejor posible y al final lo metió al lado del palo.”

Leer más: “Video: El artista comodorense Christian English creó un billete en honor a ”Dibu” Martínez”

Luego, y tras asegurar que “nunca había hecho eso en mi vida”, Martínez comentó que sus actos son “parte de la adrenalina del partido”, y contó cuales eran los pensamientos y emociones que lo interpelaron tras la segunda pena máxima fallada por parte del seleccionado galo: “Sentía que con este segundo penal fallado por su lado, no estábamos muy lejos de la victoria. No había planeado nada, simplemente sucedió. Algunos pueden pensar, “Ah, pero qué payaso” y puede ser que tengan razón. Pero si te fijas, en mi carrera solo celebré momentos decisivos con la selección, momentos muy puntuales, no en todos los partidos. Los delanteros, por otro lado, pueden celebrar todo el tiempo y algunos incluso celebran sus goles en tu cara. Pero cuando un portero hace un gesto o un baile, sorprende. Por qué?”

Dibu Martínez y su actitud en los penales: “Mis compañeros dicen que estoy fallado de la cabeza”

“Mis compañeros dicen que estoy fallado de la cabeza”, fue lo primero que contestó el oriundo de Mar del Plata al ser consultado sobre su histrionismo desde los doce pasos. “Precisamente porque hago este tipo de cosas en momentos de extrema tensión. Juego sin miedo, no me importa nada. Algunos deben estar pensando: “¿Cómo puede hacer esto en una final del Mundial, cuando es su trabajo? Debería ser más serio”, continuó.

Sin embargo, al mismo tiempo manifestó que fuera del campo de juego el no se comporta así: “La gente que me conoce sabe que soy un tipo bueno como Lassie, el perro de la serie. Un chico tranquilo, al que le gusta bromear, siempre alegre. No creo que sea particularmente arrogante ni humilde, pero es mi forma de lidiar con la presión, tranquilizarme y sentirme seguro”.

Sobre su gesto cuando le entregaron el Guante de Oro al Mejor Arquero del Mundial, Dibu fue concreto: “El gesto que hice con el trofeo de mejor portero fue una broma con mis compañeros. Lo había hecho antes en la Copa América y me decían que no me atrevía a hacerlo de nuevo. Lo hice por ellos, nada más. Duró un segundo y ya está”. 

“En cuanto a la canción del vestuario, es cosa de vestuarios, nunca debió salir… Cuando Francia le ganó a Argentina en 2018 hubo canciones sobre Messi, como si le ganas a Brasil y cantas sobre Neymar… No tengo nada en contra de Mbappé, realmente no es nada personal. Lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él o un jugador como Neymar es precisamente porque son cracks.”, concluyó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon