Dictaron la conciliación obligatoria y Camioneros levantó el paro

Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria y Camioneros levantó el paro iniciado este lunes. Por ello se dispuso despejar la planta de combustibles de YPF.

lunes, 14 de marzo de 2022 - 6:46

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó durante la tarde del lunes la conciliación obligatoria en el conflicto generado entre el gremio Camioneros de Chubut con las operadoras petroleras de la región.

La medida de Camioneros se concentró en la planta de Combustibles de YPF, en el barrio General Mosconi. Jorge Taboada, el secretario general declaró ante los medios de comunicación que aguardaban la conciliación para no afectar el suministro de combustibles en la región. Aguardaron al mediodía, pero no llegó. Ello implicó iniciar el paro, paralizando el movimiento de los camiones cisterna.

Sobre las 17, el ministerio de Trabajo de Nación estableció la conciliación obligatoria y el gremio acató inmediatamente, comenzando a despejar la planta lo que permitió reiniciar la actividad de distribución de combustibles.

Leer más: El Sindicato de Camioneros inició un paro y paralizó la playa de tanques  

En la conciliación se estableció una audiencia para el martes, a partir de las 11 de la mañana. Pero se va a solicitar un cuarto intermedio porque el próximo miércoles 22 de marzo, en la Federación e Trabajadores Camioneros, donde Jorge Taboada es secretario adjunto, se va a realizar una reunión para analizar la situación denunciada en Comodoro Rivadavia.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon