Dictaron prisión preventiva al imputado por abuso sexual en Laprida

La defensora del imputado criticó la calificación legal provisoria por la superposición de agravantes, se está haciendo una doble valoración.

miércoles, 14 de septiembre de 2022 - 8:44

Este miércoles se llevó a cabo en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y formalización por un hecho de abuso sexual acontecido en el barrio de Laprida que tiene como imputado a D.S.S..

La audiencia fue presidida por Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; asimismo se encontraba presente la Asesora de familia Verónica Roldan; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública.

La fiscal solicitó se autorice la formalización de dos hechos calificados provisoriamente de “abuso sexual simple reiterado, agravado por la situación de guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando de la situación de convivencia preexistente con el mismo, al menos dos hechos en concurso real” en calidad de “autor” para el imputado D.S.S..

Leer más: “Vecinos de Laprida intentaron linchar a un hombre acusado de abusar a un menor”

Seguidamente la fiscal se refirió a las evidencias del caso que en base a ello se solicitó la captura del imputado y el allanamiento con secuestros de elementos de interés para la investigación.

Solicitando se declare legal su detención ya que la misma se produce por Orden de un juez penal competente y asimismo se mantenga la prisión preventiva del imputado por el término de un mes. Ello en base a la existencia del peligro de fuga, por la gravedad de los hechos, y entorpecimiento, también por los elementos de convicción suficientes existentes como para tenerlo como probable autor de los hechos que se le imputan.

La Asesora de menores adhirió a lo expresado por la fiscal e informó que en el ámbito del Juzgado de familia ya se dictó la exclusión del hogar del imputado por dos meses y la prohibición de acceso y acercamiento a la progenitora y al menor por 4 meses.

La defensora del imputado criticó la calificación legal provisoria por la superposición de agravantes, se está haciendo una doble valoración. No cuestionó la legalidad de la detención, pero sí el pedido de prisión preventiva. Su asistido no tiene antecedentes penales.

Finalmente, el juez declaró legal la detención del imputado y asimismo formalizó el hecho en contra del imputado, dando por informado del mismo y su calificación legal, y por asegurada su defensa técnica. Dictando para concluir la prisión preventiva del mismo por el término de 15 días, ya que deben tomarse medidas de investigación urgentes y el plazo de seis meses de investigación.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon