La Provincia adeuda subsidios a los Bomberos Voluntarios desde hace tres años

“Acá hay un sistema de bomberos altamente profesional y vocacional”, destacó el responsable de comunicación institucional y prensa de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Diego Núñez de la Rosa.

lunes, 23 de mayo de 2022 - 6:04

Diego Núñez de la Rosa, responsable de comunicación institucional y prensa de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, estuvo presente en TPM y se refirió a la situación que atraviesa el sector en la provincia.

“Lo que se expresó en la nota presentada en casa de gobierno es que se insta al gobernador a que se arme una mesa de diálogo antes del 2 de junio”, sostuvo en primer lugar De la Rosa. Y agregó, “se busca creer una vez más que es posible un diálogo, se lo pedimos directamente al gobernador. Ya no se quiere tener como interlocutores a secretarios y ministros. El que tiene que dar cuenta de esto y tiene que atender y dar una solución es el gobernador”.

34- Nota al gobernador

nota del consejo al gobernador 2022 (1)

“Lo que se solicita son dos cuestiones puntuales. El tratamiento de la ley de bomberos porque esa ley volvería a regular el sistema donde se contemplaría una fuente genuina de financiamiento, actualmente se financia con subsidios. Ya ha sido presentada y la ley no se trata”, destacó De la Rosa

“Acá hay un sistema de bomberos altamente profesional y vocacional”.

“Tener un marco legal hace que los cuarteles se vean motivados a regular su situación. Es un porcentaje mínimo, es 0,0. Seguro tiene dos ceros adelante y lo que hay que buscar es una fuente de ingresos, que puede ser de regalías petroleras, lotería”, continuó en sus declaraciones el responsable de comunicación institucional.

“Se adeudan subsidios desde hace tres años , 300 mil pesos, que eso se gasta en un cambio de aceite para los móviles”.

 

 

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon