Dina Sánchez: ”Comer en la Argentina hoy es un privilegio”

La vocera del Frente Popular Darío Santillán se refirió a la concentración que tendrá lugar este jueves en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. ”El contexto amerita que la clase trabajadora salga a levantar su voz”, indicó.

miércoles, 17 de mayo de 2023 - 6:32

Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la Marcha Federal Piquetera que se desarrollará el jueves en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra el Gobierno por el ajuste en los planes sociales y alimentarios.

En primer lugar, anticipó lo que se espera para la mañana de este jueves: “Va a ser una marcha multitudinaria y que hace bastante no se veía en la calle. Esta unidad la venimos construyendo meses atrás, dejando las diferencias de lado para levantar la voz porque no queremos que el FMI siga dirigiendo nuestra economía, que significa ajuste”.

Leer: “Cristina conducción: el acto del 25 de Mayo cambia de objetivo y la vicepresidenta confirmó asistencia”

Y agregó: “Vamos a ser muchos en la calle, todos y todos los que se quieran sumar es importante. El contexto amerita que la clase trabajadora salga a levantar su voz porque no se tienen garantizados los derechos y pareciera que los políticos están concentrados en sus campañas, que le pongan una pausa y empiecen a dar respuesta a lo urgente, que es comer porque en la Argentina hoy es un privilegio“.

Con respecto al reclamo por incumplimientos a los distintos merenderos, dijo: “De noviembre del 2022 para acá, los alimentos no llegan en tiempo y forma a los comedores. A las mujeres que felicitaron en la pandemia, hoy le están negando el alimento. Tolosa Paz dice que con el hambre y los niños no, pero hambre estamos pasando hace mucho y lo que estamos viviendo es un ajuste”.

 

Consultada sobre el cierre de algunos comedores, respondió: “Los estamos sosteniendo de nuestro bolsillo, con donaciones de nuestros barrios poque los vecinos nos conocen hace mucho. Sostenemos la olla con lo que tenemos, comiendo polenta y guiso todos los días. Elegimos a los políticos para que prioricen al pueblo, que banque un poco el FMI y pongamos el eje en la deuda que hay con los chicos, con los trabajadores y jubilados“.

Por último, se refirió a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata en las próximas elecciones: “Muchas de nosotros teníamos una esperanza ayer, pero la Corte Suprema es un beneficio para pocos. La están persiguiendo a ella y su familia, no es un impulso esta decisión sino algo razonable“.

Orizon
Musters Vinoteca