Diputados impulsan una ley para que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria

El bloque del Frente de Todos busca que ingrese en el calendario y se obligatoria para mayores de 18 años y chicos entre 3 y 18 años con comorbilidades.

jueves, 20 de enero de 2022 - 7:00

El diputado del oficialismo Juan Carlos Alderete pidió, junto a una decena de legisladores de ese espacio, impulsa incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario nacional de vacunación. El proyecto busca que los niños y niñas entre 3 y 17 años “que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico” ingresen en un esquema de obligatoriedad en la vacuna.

Para Alderete, autor del proyecto, “las vacunas demostraron en el mundo que son determinantes para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad grave”. Además, considera que quienes no se inoculan “no pueden arriesgar a los que sí estamos vacunados y nos cuidamos”.

Leer más: “Coronavirus en Argentina: reportaron 208 muertes y 128.321 nuevos casos en las últimas 24 horas”

El proyecto propone que la vacuna sea “gratuita” y habilita al jefe de Gabinete a redistribuir los fondos necesarios a los distritos para que puedan vacunar de manera obligatoria.

Además, agregan que no se necesitará una orden médica para recibir la vacuna.

En principio, la idea sería tratarlo una vez que arranquen las sesiones ordinarias, el 1 de marzo. Hay legisladores que ya se manifestaron contra la obligatoriedad de las vacunas. Algunos con argumentos vinculados a cuestiones sanitarias.

La diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, sostuvo que es un “disparate que sea obligatoria”. Javier Milei también se mostró en contra del proyecto.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon