Dirigentes gremiales y políticos cuestionaron la decisión de la Cámara de Comercio

El diputado provincial de Arriba Chubut y secretario general del Sindicato de Viajantes, Gustavo Fita, y el secretario general del Sindicato de la Alimentación de Comodoro, Oscar Lapalma, cuestionaron la postura de la Cámara de Comercio de no acompañar el paro.

jueves, 9 de mayo de 2024 - 4:53

El secretario general del Sindicato de Viajantes de Comodoro y diputado provincial por Arriba Chubut, Gustavo Fita, y el secretario del Sindicato de la Alimentación, Oscar Lapalma, cuestionaron la posición de la Cámara de Comercio de no adherir al paro convocado por la CGT nacional para este jueves.

La postura de los dos dirigentes gremiales se hizo pública a través de comentarios realizados en un posteo realizado por la Cámara de Comercio en su página de Facebook, donde expresaron: “La Entidad respeta el derecho de huelga consagrado en la Constitución, pero considera que la medida anunciada resulta injustificada y por demás inoportuna”.

En el comunicado señalaron que la Cámara de Comercio “convoca a la sociedad toda a hacer sus mayores esfuerzos para que, mediante el diálogo y la buena fe, las naturales diferencias de toda comunidad democrática se canalicen por vías institucionales, evitando la repetición de protestas de estas características, y colaborando así con el progreso del conjunto de la nación”.

En los comentarios de la publicación en Facebook; Gustavo Fita señala que “justamente la CGT alerta sobre los factores que afectaran aun más la actividad comercial con la aprobación de la ley bases”.

El diputado provincial agrega que  “eso es el incremento de impuestos y cargas impositivas que afectan la rentabilidad de las pymes”. Como asi también ” el aumento de costos en los servicios eléctricos, lo cual impacta de manera directa en la producción y operación de las pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo marca que “la regulación de los contratos de alquiler, lo cual puede dificultar la expansión y crecimiento de las pymes que no cuentan con propiedad propia”.

Fita agrega que la normativa que se debate hoy en el Senado de la Nación provocará “una mayor inestabilidad económica, con la devaluación y la regulación baja de salarios, disminuyendo asi la demanda de clientes y por ello, una baja en la rentabilidad de las pymes”.

Por último deja claro que “la CGT defiende trabajadores y no está encontra de quienes emplean, por el contrario, queremos mayor rentabilidad comercial para tener mejores salarios y mas trabajadores formales”.

Oscar Lapalma

Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Alimentación en Comodoro, Oscar Lapalma, también dejó su comentario en el muro de Facebook de la Cámara de Comercio, recordó a las autoridades de la Cámara de Comercio que “hace unos días atrás se quejaban por la baja en las ventas y la calidad de consumo. Tendrían que darse cuenta que los que vamos y compramos en los comercios de la ciudad somos los laburantes”.

https://

Orizon
Musters Vinoteca