Discusión y tiros en Palazzo: Dos detenidos por balear con un fusil a un vendedor

La víctima, que iba con su novia y un amigo, vendía bolsas de residuos y, tras una discusión con dos jóvenes, recibió un balazo de uno de los ocupantes del auto.

miércoles, 12 de enero de 2022 - 10:36

Alrededor de las 21.40 horas del martes, un joven de 28 años recibió un balazo en el abdomen luego de discutir con otros dos jóvenes en la intersección de la Avenida Juan José Paso y calle Saint Exupery, del barrio Próspero Palazzo.

Según fuentes policiales, la víctima estaba vendiendo bolsas de residuos junto con su novia y un amigo, cuando apareció un Volkswagen Fox color rojo. Se produjo una discusión con los ocupantes, desde el auto le efectuaron un disparo y se dieron a la fuga. El herido fue intervenido quirúrgicamente y el estado salud por el momento reservado, pero se encuentra estable.

Posteriormente, en un control vehicular a la medianoche, efectuado en la Avenida Juan José Paso y Balcarce, personal de la Policía advirtió en un auto rojo un cartucho de una escopeta por la zona de la palanca de cambio. Se da conocimiento a la fiscal de turno, Andrea Rubio, quien dispuso la requisa vehicular en el lugar.

Se procedió a realizar diligencia a cargo personal de la División Policial de Investigaciones (DPI), que secuestró 4 cartuchos calibre 16. En el vehículo iban dos jóvenes, uno de 27 años y otro de 24, que quedaron demorados.

Luego se analizaron las cámaras de seguridad, se hicieron las entrevistas y pesquisas y se ordenaron tres medidas de allanamientos en búsqueda de armas y municiones en los domicilios de los sindicados.

En una vivienda de la calle Balcarce se incautó un arma de fuego tipo carabina calibre .22. Otro allanamiento se hizo en la calle Lavalle al 2600 y en una casa de la calle Lade al 1400, donde se secuestraron varias municiones calibre .22.

El vehículo VW Fox rojo quedó secuestrado y los demorados pasaron a ser detenidos judiciales en averiguación del delito de lesiones graves con arma de fuego, quedando alojados en la Comisaría de Laprida hasta la audiencia.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon