Distintos enfrentamientos durante la madrugada y una Comisaría desbordada

Con el correr de la madrugada del sábado la Comisaría Primera de Puerto Madryn se vio desbordada por una suma de detenciones originadas por peleas callejeras.

sábado, 17 de septiembre de 2022 - 2:00

A las 00:20 horas ingresó en calidad de aprehendido por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad” un hombre que invitó a pelear a uniformados que intercedieron en una riña entre vecinos de la calle Sarmiento al 1000.

“Ustedes milicos de mierda, ahora me van a llevar, pero esta vez yo me paro de manos, a ver si pueden conmigo”, vociferó seguido de insultos el sujeto que invitó a pelear a los efectivos, alterado y en posición de lucha, comenzando a arrojar puñetazos al aire. Esos golpes fueron esquivados por los uniformados que procedieron con el uso progresivo de la fuerza a la detención del agresor.

Leer más: “Una mujer y una niña heridas tras un choque frontal en el Camino del Centenario”

Más tarde, pasadas la 5 de la mañana, la Policía disipó un enfrentamiento que involucró la participación de dos grupos antagónicos de menores que comenzaron a agredirse con golpes de puño en la calle Estivariz al 2000. Varios de ellos escaparon, otros fueron identificados y resultó demorado un joven que llevaba en su cintura un arma de fuego de fabricación casera.

Media hora después, en la calle 9 de julio, una fiesta en el salón de eventos del STIA terminó a las trompadas, con dos grupos de jóvenes que se enfrentaron en plena calle. Se comprobó que en los domicilios aledaños arrancaron cestos de basura y masetas que arrojaron hacia los uniformados. En este caso la Policía tuvo que recurrir a las armas antitumulto para disuadir la refriega y un menor de 15 años resultó con lesiones en la parte posterior de la pierna derecha.

La intervención, que requirió la colaboración de las otras dependencias de la ciudad y personal de Infantería para restaurar orden público, terminó con cinco efectivos heridos, patrulleros averiados y varios detenidos.

Fuente: Diario Jornada.
Orizon
Musters Vinoteca