Djokovic admitió “errores humanos” en su declaración para ingresar a Australia

El tenista serbio aseguró que su agente cometió un error humano al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico.

miércoles, 12 de enero de 2022 - 9:04

Novak Djokovic admitió que hubo “errores humanos” en su declaración para ingresar a Australia con una exención sanitaria por no estar vacunado contra el Covid-19 y que dio una entrevista sin esperar un resultado PCR, que finalmente dio positivo, el 16 de diciembre.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, escribió en una parte del texto que publicó en sus redes sociales.

Mientras continúa su preparación para participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el número 1 del ránking mundial aseguró que estaba asintomático y que no conocía el resultado del testeo PCR que se hizo el 16 de diciembre, y admitió que cometió un error al no aislarse inmediatamente.

“Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes)”, precisó el serbio, quien apuntó también que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, los cuales dieron negativo.

El tenista de 34 años instó a los medios a que se corrijan la información errónea publicada respecto a sus actividades: “En particular en lo que se refiere a la preocupación generalizada de la comunidad por mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy hirientes y preocupantes para mi familia”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon