Djokovic dio su opinión y reavivó la polémica por el olor a marihuana en el US Open

El uso recreativo de cannabis se volvió en un tema extradeportivo que domina la conversación en el predio neoyorquino donde trascurre el último Grand Slam del año.

viernes, 29 de agosto de 2025 - 8:09

Novak Djokovic se sumó a la lista de tenistas que se quejaron por el olor a marihuana que impregna el ambiente en Flushing Meadows, el predio del US Open en Nueva York. Desde la legalización del consumo recreativo de cannabis en esa ciudad, el característico aroma a marihuana generó controversia entre los jugadores, ya que inevitablemente lo inhalan tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales.

Luego de avanzar a la tercera ronda, en la que se enfrentará con el británico Cameron Norrie, Djokovic expresó su incomodidad con el tema: “Definitivamente se percibe en todas partes, incluso más que en otros lugares. Personalmente, no me agrada ese olor, o mejor dicho, ese hedor“.

Sin embargo, el serbio exnúmero 1 del mundo es consciente que tendrá que tolerarlo. “Es legal aquí, así que hay que convivir con ello. Desde que uno pisa las pistas de práctica hasta que entra a jugar el partido, el olor está presente”, cerró resignado.

Nueva York permite que personas mayores de 21 años tengan hasta tres onzas de cannabis, equivalentes a 85 gramos, para uso personal fuera de su domicilio.

La queja de Djokovic no fue la primera. En 2023, con tono más irónico, el alemán Alexander Zverev hizo alusión a los espacios cercanos al predio del torneo, donde el consumo es frecuente: “La pista 17 huele como si fuera el cuarto de Snoop Dogg. Me alegro por ellos”.

Recientemente, en la actual edición del torneo, el noruego Casper Ruud también se sumó a las voces críticas. “No importa a dónde vayas, el olor a marihuana te sigue. Y eso también se traslada a las canchas. No es precisamente un aroma que me guste”.

Orizon
Musters Vinoteca