Djokovic no pudo entrar a Australia y deberá volver a Serbia

Al tenista serbio le prohibieron el ingreso y no podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada.

miércoles, 5 de enero de 2022 - 9:05

El Gobierno de Australia le negó el ingreso al país a Novak Djokovic y se perderá el primer Grand Slam de la temporada, el que defendía el título obtenido el año pasado. Un acompañante del tenista serbio tramitó una visa equivocada y por ese motivo no le permitieron pasar.

Djokovic, quien abiertamente se mostró en contra de la vacunación contra el coronavirus en varias oportunidades, llegó el martes a la medianoche a Melborne tras haber recibido una exención médica que le permitía jugar el primer Grand Slam del año.

Sin embargo, después de varias horas detenido en el aeropuerto, las autoridades locales encontraron que su visa mostraba irregularidades y Dokovic tendrá que irse del país deportado en el primer vuelo que salga a Serbia.

El primero en salir a protestar contra esa medida fue el propio padre del tenista, Srdjan Djokovic, que en declaraciones a medios serbios manifestó respecto de la negativa de su hijo a vacunarse contra el Covid-19 que ella representa “una lucha por la libertad en el mundo, no sólo una de Novak. Si no lo dejan ir saldremos a las calles porque es una lucha de todos“, expresó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon