Djokovic regresó a Australia a un año de haber sido deportado por no estar vacunado

El tenista serbio aterrizó en Adelaida, donde tiene previsto disputar un torneo a partir del domingo.

 

martes, 27 de diciembre de 2022 - 9:11

Novak Djokovic llegó a Australia, casi un año después de que fue expulsado del país, para intentar ganar su décimo título individual masculino en el Abierto de Australia el próximo mes, según informó el Sydney Morning Herald el martes.

El tenista serbio, de 35 años, aterrizó en Adelaida, donde tiene previsto disputar el torneo Adelaide International a partir del domingo. Djokovic fue deportado en vísperas del torneo de Melbourne de este año tras llegar al país sin vacunarse contra el COVID-19.

En noviembre, el gobierno australiano concedió al serbio una visa para viajar al torneo del Grand Slam, diciendo que había decidido revocar la decisión de cancelarla tras considerar todos los factores relevantes.

Desde la cancelación de la visa de Djokovic en enero de 2022 se han eliminado en Australia todas las restricciones fronterizas relacionadas con el COVID, incluido el requisito de presentar pruebas del estado de vacunación para entrar en el país.

A primera hora del martes, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, expresó a los periodistas que Djokovic llegaría a Australia y manifestó su esperanza de que fuera bien recibido, destacó la Agencia Noticias Argentinas.

“Tengo mucha confianza en el público australiano”, señaló Tiley a los medios. “Somos un público deportivo muy bien educado, en particular los que vienen al tenis, les encanta su tenis, les encanta ver grandeza, les encanta ver su gran estado físico, grandes partidos. Y tengo mucha confianza en que los aficionados reaccionarán como esperamos que reaccionen y tengan respeto por ello”, agregó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon