Docentes realizan panfleteadas en toda la provincia: “130 mil pesos no alcanzan para vivir”

Daniel Murphy, secretario general de ATECh, habló con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno de la medida de fuerza que realizan en el día de hoy.

jueves, 10 de agosto de 2023 - 11:54

Docentes realizan hoy una panfleteada. Daniel Murphy, secretario general de ATECh, explicó: “Es una jornada de lucha provincial, en Comodoro se definieron 3 puntos: Polonia y Kennedy, zona norte y acá en el centro, con buena participación y buena respuesta de la gente”.

“Estamos reclamando la recomposición salarial, como se sabe, ni siquiera pagaron completo lo que estaba pautado en la paritaria última, o sea que  ni siquiera se cobran esos 130 mil pesos que es el salario inicial en el sur de la provincia del Chubut”, subrayó.

“El 16 hay una nueva jornada de lucha porque es  una nueva convocatoria paritaria. Allí exigimos al gobierno una propuesta seria y razonable que nos permita acercarnos a la canasta básica familiar, porque 130 mil pesos se sabe que no alcanza para vivir. Con estos salarios tan bajos no se puede garantizar las clases. Hay cargos que quedan sin cubrir porque no convienen. Se desalienta la profesión docente y tendrá consecuencias muy graves”, aseveró.

Por último precisó: “Hoy es una jornada de lucha en el marco de asambleas, se retiran los docentes un poco más temprano en el turno mañana y en el turno tarde entran mas tarde.

También salimos a denunciar la situación edilicia en las escuelas”.

 

 

 

Orizon
Musters Vinoteca