Docentes van al paro y se movilizan en toda la provincia

“Vamos al paro porque el gobernador dijo que quería discutir con los chicos en las aulas, pero no respondió a nuestro pedido de reunión”, remarcó el secretario general de ATECh, Daniel Murphy.

jueves, 17 de marzo de 2022 - 9:51

Al no tener la convocatoria del Gobierno Provincial, un sector docente, afiliados a la ATECh, vuelve a realizar paro de sus actividades por 24 horas.

Además, la medida de fuerza suma la convocatoria a movilizarse en toda la provincia y buscará que cada intendente se posicione en torno al reclamo que impide el normal dictado de clases. Destacándose que el acuerdo firmado con Provincia previo al inicio del ciclo 2022, no alcanzó a los gremios de mayor representación, publicó el Diario Crónica.

“Nosotros vamos al paro porque el gobernador dijo que quería discutir con los chicos en las aulas, pero no respondió a nuestro pedido de reunión”, indicó el secretario general de ATECh, Daniel Murphy.

“Buscamos pedirle a los distintos intendentes que se posicionen sobre la situación entendiendo que acá nadie puede decir que no es parte de este reclamo; pueden ser cómplices del accionar injusto del gobierno o estar del otro lado y reclamar que (el Gobierno) cumpla con sus obligaciones”, añadió.

Y concluyó sosteniendo que “cada uno podrá decir si va a seguir aplaudiendo al gobernador, o va a exponer la necesidad de resolver la ‘catástrofe educativa’ que venimos viviendo. Luego seguiremos definiendo el plan de lucha en el marco de asambleas que se retoman el viernes”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon