Dólar petróleo: “Me hubiese gustado que el viceintendente me hubiera llamado para hablar del proyecto”

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión del Municipio, Germán Issa Pfister, habló en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno sobre el proyecto del dólar petróleo y, si bien no se mostró molesto, aclaró que le hubiese gustado que Othar Macharashvili lo llame.

miércoles, 10 de agosto de 2022 - 10:51

El viceintendente Othar Macharashvili se manifestó a favor del proyecto del “dólar petróleo” que fue presentado en el Congreso Nacional y con el cual se busca una cotización diferencial a la hora de la liquidación de las regalías petroleras.

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión del Municipio, Germán Issa Pfister, brindó su opinión al respecto en una entrevista con LaCienPuntoUno.

“No me molestó que el proyecto haya sido presentado primero al viceintendente. Cada uno es dueño de juntarse y sentarse con quien quiere, presentar sus proyectos ante quien quiera. Me hubiese gustado que me llame y me pregunte por lo menos de lo que venimos trabajando hace un tiempo, preguntado cuál es nuestra opinión, por lo menos para tener una referencia y, si es necesario, explicarle la cuestión técnica que se viene trabajando con todo el equipo de Economía del Municipio”, aclaró el funcionario.

Y agregó que “en esto hay que ser muy serios y responsables, porque no es cuestión de trasladarle a la gente algo que pueda parecer la solución de todos los problemas, claramente no es así y no es tan sencillo como se pueda estar planteando en algunos lugares, estas cosas no salen por juntarse o reunirse si no que tienen muchísimas cuestiones atrás”.

En cuánto a si esta cuestión es producto del escenario político 2023 y las intenciones de Macharashvili de competir por la intendencia, Issa Pfister remarcó que “estamos muy abocados a la gestión, y eso no nos deja tiempo para cuestiones electorales. Todos los días gestionamos y tratar que la ciudad esté cada día mejor, si dentro de eso están estas cuestiones, que es pelear por los recursos de todos los comodorenses, claro que sí. Si vamos a pelear por gestiones que beneficien a Comodoro. Lo hacemos con cuestiones concretas y se pueden ver, no son fotos, ni publicidad, ni notas de prensa”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon