Dos empresas ofertaron ante el proyecto de obra de la Presa Nacimiento Río Senguer

A través de la Licitación Pública Nacional N° 501-0022 – LPU22 y por medio del sistema CONTRAT.AR el Ministerio de Obras Públicas recibió dos propuestas sobre siete participantes al proceso de contratación.

viernes, 20 de enero de 2023 - 7:04

Este viernes se realizó la apertura de ofertas para la obra de la Presa Nacimiento del Río Senguer a través de la licitación Pública Nacional N° 501-0022 – LPU22 y por medio del sistema CONTRAT.AR del Gobierno Nacional.

En este sentido, la obra que es de una gran importancia para la provincia del Chubut recibió, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dos propuestas sobre siete participantes en el proceso de contratación.

La empresa CPC S.A. ofreció ejecutar la obra con una oferta de $2.942.347.027,85; mientas que SE.MI. S.A. ofertó su realización con un presupuesto de $4.446.451.231,57.

La Obra

La Obra de la Presa Nacimiento del Río Senguer está compuesta de un terraplén de cierre y obras de hormigón denominada Presa Móvil. Está, a su vez, se compone de las siguientes obras principales: compuertas, escala de peces, descargador de fondo, cuenco disipador, puente carretero, los edificios necesarios para la operación de la presa y el acceso sur que contempla la vinculación vial de la Ruta Provincial Nº21 hasta la obra de regulación.

Objetivos

La obra permitirá regular los caudales que abastecen al Río Senguer provenientes del Lago Fontana y así dar mayor certeza del suministro para abastecimiento a las localidades de la cuenca, que se extiende hasta el Lago Muster, desde donde se abastece a la ciudad de Comodoro Rivadavia. También permitirá potenciar el desarrollo de áreas de riego en la cuenca y contribuirá al control de crecidas e inundaciones aguas abajo de la presa.

El proyecto de la obra fue desarrollado por el Gobierno de la Provincia del Chubut, y la licitación es fruto de la cooperación entre la Provincia y la Nación.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon