Dos malas para Del Potro: no jugará en Río de Janeiro y le embargaron el premio del Argentina Open

Al tenista no le entregarán el premio de 6.460 dólares debido al problema judicial que afronta por las deudas de su padre, quien falleció en enero del 2021.

viernes, 11 de febrero de 2022 - 5:37

Juan Martín Del Potro no jugará la semana próxima el ATP 500 de Río de Janeiro, según lo anunció este viernes el torneo en un comunicado. Además, la Justicia le embargó el premio de 6.460 dólares que ganó por su participación en el Argentina Open.

El tandilense, de 33 años, reapareció en el circuito el martes último en el Argentina Open, luego de 935 días de inactividad debido a una seria lesión en la rótula derecha que le demandó cuatro cirugías.

Leer más: “Lo di todo, me llevo en el corazón el cariño de toda la gente”

En su retorno, el tandilense, ex número tres del planeta, perdió en sets corridos en la ronda inicial con Federico Delbonis por 6-1 y 6-3.

En ese encuentro, “Delpo” mostró grandes problemas físicos, sobre todo en los desplazamientos laterales. Además, el dolor en la rodilla le impedía tomar impulso para conectar su temible saque.

 

PROBLEMAS JUDICIALES

En cuanto al embrago, fue pedido por un acreedor de la empresa creada por su padre, Daniel Del Potro -quien murió el 11 de enero de 2021, con 63 años- apenas se confirmó su actuación en el torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El juez nacional en lo Comercial, Alberto Alemán, ordenó a la empresa Tennium no pagarle el premio al tandilense.

Alemán lo ordenó “sobre las sumas que perciba en cualquier concepto el codemandado Juan Martín Del Potro” hasta cubrir una suma superior a 1.100.000 pesos reclamada por la firma Integra Pymes SGR.

Según consigna el sitio Juez y Parte, especializado en noticias judiciales, Del Potro “ya tenía embargadas cuentas bancarias en este mismo expediente y afronta al menos otros cuatro juicios similares iniciados por las firmas Garantizar SGR, Acindar Pymes SGR y Campos y Ganados SA”.