La secretaria general de ATE Comarca Andina contó que luego de que se unieron al gremio de los trabajadores comenzó una persecución que terminó con el despido sin causa.
miércoles, 9 de febrero de 2022 - 7:30Soledad Ayail, secretaria general de ATE Comarca Andina, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la situación de dos empleados de Petrominera que fueron despedidos luego de afiliarse al gremio de los trabajadores del Estado.
“Se afiliaron a ATE hace dos meses y ahí empezaron los problemas”, comenzó Ayail. Y continuó: “En la carta documento no había explicación y solo indicaba el cese de actividades en la empresa”.
Se trata de dos trabajadores de estaciones de servicios de Epuyén y Gastre que fueron despedidos sin motivos. “Cuando se afiliaron arrancó toda la problemática y persecución con cambios de horarios incluidos. Hace quince días les llegó el telegrama de despido”, agregó.
Ayail indicó que intentaron hablar con los gerentes de Petrominera pero como no recibieron respuestas se comunicaron con el estado provincial. “Desde el gobierno nos dijeron que se iban a encargar de investigar pero tampoco respondieron”, dijo.
“Queremos pensar que están viendo la causa y no que están esperando que la gente se cansa”, cerró la secretaria general de ATE Comarca Andina.