Eduardo Bernal solicito al poder político que se termine la obra del Estadio Centenario

El histórico dirigente del deporte patagónico consideró que hay que hacer un análisis de la obra y conseguir el dinero para terminarla. Sostuvo que no se puede dejar pasar más tiempo para culminar un proyecto que cambiaría la vida del deporte en la región.

viernes, 7 de enero de 2022 - 11:19

El Estadio Centenario es una de las obras que Comodoro Rivadavia anhela desde hace varios años. Los trabajos están paralizados y diversos sectores han manifestado que sería importante terminarlos para cambiarle la impronta a la región. Referentes de diversas áreas coinciden que el proyecto es el más importante de la Patagonia en los últimos años y que se necesita para seguir impulsando el desarrollo de las actividades. Uno de ellos es Eduardo Bernal, quien supo impulsar diferentes obras en esta ciudad.

Para el histórico dirigente del deporte patagónico, Comodoro crece en materia de infraestructura deportiva a pasos agigantados con obras como la pista de atletismo y el Hotel Deportivo, que está pronto a inaugurarse, por lo que sería importante que los trabajos en el Estadio Centenario puedan terminarse lo antes posible.

“Este proyecto lo comenzamos con Raúl Simoncini y se desarrolló la primera etapa con mucho esfuerzo. Lamentablemente se terminó el dinero y no se continuaron los trabajos. Hasta que Néstor Di Pierro volvió a gestionar fondos y la obra se reactivó, pero luego, nuevamente, se volvió a paralizar todo”, aseguró.

Bernal, quién fue hacedor de obras fundamentales como los Gimnasios Municipales N°1 Y N°2, aseveró que el Estadio Centenario brindaría muchas cosas para la región. “Es una obra de otro nivel, que es necesario que se pueda terminar porque tiene mucho para dar. No puede quedar como está. Se tiene que terminar”, manifestó y consideró que la clase política debe ponerse de acuerdo para gestionar entre todos los fondos que permitan reactivar los trabajos.

“Yo no sé si los dirigentes estarán todos de acuerdo, pero tienen que gestionar los fondos. Hay que terminarlo. Hay que hacer un estudio sobre cuánto dinero falta y hay que trabajar para conseguirlo”, afirmó.

“No hay que seguir esperando”

En este sentido, Bernal advirtió que no se puede seguir esperando y que el tiempo juega en contra de los cimientos del proyecto. “No puede quedar como está. Si lo dejamos pasar, si lo seguimos abandonando, vamos a perder todo el dinero que se puso ahí y fue mucho dinero el que se invirtió”, destacó.

Asimismo, el histórico dirigente deportivo se ofreció para conseguir asesores en materia de infraestructura deportiva para que los estudios estén lo más rápido posible. “Todos tenemos que tener en claro que la obra se tiene que terminar. Hay que hacer un análisis de lo que falta y el asesoramiento no tiene que ser un problema porque se puede conseguir”, subrayó.

Continuando en esta línea, Bernal puso de ejemplo las obras que se impulsaron a lo largo de la historia de Comodoro para considerar que el Estadio Centenario le cambiaría la vida a la región.

“Es una obra magnífica. Tiene dimensiones para hacer atletismo bajo techo que no hay ninguno en la Patagonia. Tiene una capacidad para 10 mil personas sentadas. Sería una obra fantástica, que no tendría dimensiones en la región”, determinó.

“Hay que pensar que cuando se termine, Comodoro estará en otra posición. Tendría una gran pista de atletismo más el Hotel Deportivo. Sería una gran noticia para Comodoro y la Patagonia. No podemos seguir esperando más tiempo para culminar el Estadio Centenario”, aseguró Bernal.