Eduardo Wasserman: ”El 100% de las camas de terapia intensiva del Hospital Regional están ocupadas”

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia confirmó que las 22 camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas por pacientes con covid y otras patologías.

miércoles, 26 de enero de 2022 - 6:08

Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, habló en LaCienPuntoUno sobre la tercera ola de coronavirus que complica a todo el país. En las últimas 24 horas, el reporte indicó 601 nuevos casos y 7 fallecidos en la ciudad.

Con respecto al impacto de la tercera ola, dijo: “Esta vez nos tocó de lleno porque internamente estamos sufriendo las consecuencias. Esta etapa del virus es muchísimo más contagiosa que la primera. Tenemos aislamientos de manera sostenida, entra uno y sale otro. En algunos casos tuvimos aislados a equipos completos”.

Leer más: “La Secretaría de Salud vacunará 18 horas seguidas contra el Covid”

Y agregó: “Contamos con 32 empleados activos en el sector de enfermería. Apelamos a la buena voluntad del empleado para ayudar con las suplencias. Los que están en la provincia les pedimos si pueden cortar las vacaciones”.

Además, Wasserman confirmó que todas las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas: “El 100% de las camas están ocupadas, 50 por Covid y 50 por otras patologías. Hay 22 pacientes internados en distintos lugares, si contamos todas las terapias y cirugías”.

Sobre las víctimas fatales que se reportaron en las últimas semanas, comentó: “La mayoría de los fallecidos es con comorbilidades, no es patrimonio exclusivo del Covid”.

“No hay fallecimientos por Covid de forma directa como teníamos en otro momento. El reporte indica que si pero también se le suman las comorbilidades”, añadió.

 

Por último, el director del Hospital Regional se refirió a cómo está siendo el trabajo en el nosocomio local: “Estamos colapsados en las guardias y apelamos a la paciencia de la gente. El colapso es por distintas patologías. Una pequeña consulta nos trae problemas de aglomeración en las guardias y la gente se enoja, pero no podemos permitir el ingreso masivo de la gente dentro del hospital”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon