Educación: “La interpelación fue aprobada y alguien tiene que venir a dar la cara”

En una entrevista con LaCienPuntoUno, ante la confirmación de la renuncia de Florencia Perata como ministra de educación, la diputada Tatiana Goic pidió la presencia del Gobernador Mariano Arcioni para que responda las preguntas del proyecto de interpelación que fue aprobado en la Legislatura Provincial.

miércoles, 29 de junio de 2022 - 11:36

La Diputada Provincial por el Bloque Cultura, Educación y Trabajo, Tatiana Goic, dialogó con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno tras la renuncia de la ex ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata.

Es que para mañana estaba prevista la interpelación, compuesta de 17 preguntas y dos más dirigidas a lo que sucedió con la intoxicación de monóxido de carbono en una escuela de El Maitén, que fue aprobada por la Legislatura Provincial y estaba destinada a la ex titular de la cartera educativa.

Goic, quien fue la impulsora del proyecto, contó que por ley corresponde que alguien se haga presente y los legisladores plantean que lo haga quien asuma funciones o el Gobernador Mariano Arcioni.

“El artículo de la Constitución sostiene que el titular del Poder Ejecutivo debe concurrir cuando sea conveniente en reemplazo del convocado. La interpelación fue aprobada y alguien tiene que venir a dar la cara”, remarcó.

Al ser consultada si se comunicaron desde el Gobierno Provincial, afirmó que “otro de los puntos débiles del Poder Ejecutivo es la mala comunicación que tiene con todos los otros poderes del Estado, sobre todo con el Poder Legislativo”.

“El proyecto de interpelación lo veníamos trabajando muchos días antes por la negativa de la titular del Ministerio de Educación de contestar los pedidos de informe, quien ingrese no puede volver a cero, porque siempre estamos empezando, tiene que ser alguien que conozca la cartera”, añadió la diputada provincial.

Goic insistió en la crítica hacia el Ejecutivo: “En esta provincia es tanto el abandono del Poder Ejecutivo que ya naturalizamos algunas situaciones, es muy grave”.

Y concluyó describiendo que “la interpelación es un pedido de informe oral, ya agotamos la instancia de pedido de informe escrito. Queríamos que la Ministra venga y de cuenta de los pedidos de informe que hemos mandado. Necesitamos que vengan a dar cuenta de lo que sucede en materia educativa”.

Orizon
Musters Vinoteca