Monasterolo afirmó que es probable que los contagios que vienen de Córdoba sean Ómicron

Miryám Monasterolo, del Área Programática Sur, expresó que hasta el momento hay 14 estudiantes contagiados que vienen de la provincia de Córdoba. Según las empresas de viajes, vienen en un colectivo aparte.

lunes, 3 de enero de 2022 - 12:16

Miryám Monasterolo, del Área Programática Sur, se refirió en LaCienPuntoUno a la situación de los estudiantes que vuelven de Córdoba por el viaje de egresos.

“Hablamos con los responsables de las agencias de viaje y nos comunicaron de posibles casos de coronavirus. Compartieron actividades en hoteles y boliches. Estimamos que el resto de grupos de estudiantes son contactos estrechos por la cantidad de actividades que han compartido”, comenzó.

Y aclaró que “por la nueva vigilancia epidemiológica de Nación, realizarán 5 días de aislamiento”. En ese sentido, Monasterolo resaltó que “sabemos por algunos papás que estaban previendo alojamiento en otros espacios, quinchos, burbujas, si los padres no han tenido contacto no hace falta el aislamiento”.

“Están cerrando algunos hoteles de Córdoba porque el personal ha dado positivo, lo que han hecho desde las agencias es enviar los egresados positivos en un colectivo aparte”, manifestó Monasterolo y confirmó que por el momento hay diagnosticados 14 casos positivos. “Es probable que los contagios que vienen de Córdoba sean Ómicron”, disparó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon